Cómo elegir tu próxima silla de escritorio

Durante largas jornadas de estudio, trabajo o incluso juego, se vuelve fundamental tener una silla que se adapte a tu cuerpo y sus necesidades. Por este motivo, a la hora de comprar tu próxima silla de escritorio te aconsejamos elegir una con diseño ergonómico.

Sillas de Oficina Ergonómicas en Top Living

Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas tienen la capacidad de cuidar tu postura en todo momento y eliminar la tensión en zonas problemáticas como la espalda, el cuello y los hombros. Al tener varias funciones regulables, podrás ajustarla a ti y evitar los típicos dolores asociados al uso prolongado de la computadora.

Silla de Oficina Ergonómica con Apoyacabeza Negra
Silla de Oficina Ergonómica Gris Silla de Oficina Sill2 Ergonómica Negra
 Silla de Oficina SILL4 /Silla de Oficina SILLB1-G  / Silla de Oficina SILL2

 Funciones regulables claves

Que puedas ajustar la altura, los apoyabrazos y la inclinación de tu silla es muy importante, ya que además de adaptarla a tu peso y altura, también la podrás adaptar al tamaño de tu espacio de trabajo.

  • Altura: a la hora de determinar la altura de tu silla, debes tener en cuenta tanto tu altura como también la longitud de tus piernas. Lo ideal es que tus pies se mantengan planos en el suelo y tus rodillas formen un ángulo de 90°. Recuerda que la pantalla de tu computadora debe quedar a la altura de tus ojos.

  • Apoyabrazos: de por sí, que una silla de escritorio tenga apoyabrazos es muy útil, ya que ayudan a aliviar la presión de las articulaciones de la parte superior de tu cuerpo. El poder ajustarlos te permitirá alcanzar la posición más cómoda para ti.

  • Reclinación: existen diversos mecanismos para reclinar una silla. Al hacerlo podrás aliviar la presión en varias zonas de tu cuerpo y adoptar una postura relajante, que alivie tu estrés.

    SILLA DE OFICINA MEGAPLUS-G CON CABECERA GRIS Silla de Oficina Burdeos Semi Reclinable Gris

     Silla de Oficina PARIS / Silla de Oficina MEGAPLUS-G / Silla de Oficina BURDEOS

    Soportes extras

Algunos modelos de sillas cuentan con soportes extras para optimizar los niveles de comodidad y cuidado, mejorando aún más la experiencia de sus usuarios y logrando una buena postura integral.

  • Cabecera o apoyo cervical: son perfectos para reducir el dolor y la tensión en tu cuello. Algunas sillas permiten ajustar la altura y la inclinación del cabezal.
  • Respaldos ergonómicos o soportes lumbares: sean integrados detrás del espaldar de la silla o en forma de cojín, este tipo de apoyo ayuda a mantener a tu espalda en la posición adecuada y evitar problemas dolorosos como la lumbalgia.

Silla de Oficina Ergonómica Reclinable con Cabecera / Silla de Oficina SILL-Q2G

Silla de Oficina Sill-C2G Ergonómica Gris
Silla de Oficina Ergonómica con Soporte Lumbar
Silla de Oficina SILL-C2G / Silla de Oficina Ergonómica con Soporte Lumbar
Ahora que sabes de la funcionalidad y beneficios de cada una de las partes de una silla de oficina, es momento de pensar en qué es lo que necesitas tú. ¿Estás listo para elegir la tuya?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.